Los colores según hombres y mujeres

Si, lo reconozco, las mujeres somos un poco picojosas y miramos las cosas varias veces fijándonos en todos los detalles que podemos y distinguiendo una cosa de otra aún cuando son dos cosas iguales, o parecen iguales porque no se cómo nos la apañamos para sacarle alguna diferencia.

¿Qué pasa con los colores? Pues aquí lo ves en la imagen, y seguro que si eres hombre lo has vivido en tus partes. Un ejemplo, cuando tu pareja te pide un jersey y te dije el color y le llevas ese pero ella te dice que no, que era otro cuyo color es más claro o más oscuro y tú los ves igual. ¿Es que te has equivocado? Pues no, es que las mujeres parecemos darnos más cuenta de los colores y donde los hombres solo ven rojo, nosotras vemos tres tipos de rojos.

Esto por supuesto lo único que consigue es que haya discusiones, sobre todo a la hora de decorar, no es ilógico pensar que, si se va a comprar unas cortinas o sofás o cualquier decoración, la mujer siempre busca un color en concreto, entiende de las diferencias entre uno y otro mientras que los hombres van a los colores básicos sin tener que complicarse mucho más y menos aún aprenderse los colores, por supuesto.

En este caso la imagen te da cuáles son los conjuntos que los hombres hacen para nombrar cada uno de los colores mientras que, en el lado de las mujeres, están todos los nombres de los distintos colores. Eso sí, dudo mucho que una mujer se los conozca todos si no trabaja en decoración o en algo relacionado con ello.

Al menos así aprendemos algo, una diferencia más entre los hombres y las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *