Los dedos de una mano

Las manos… Esa parte de tu cuerpo con las cuales haces la mayoría de las cosas. Creo que muchos no podríamos vivir sin las manos y los ojos, sería como estar perdidos porque, si lo piensas, muchas de las cosas las hacemos con estas dos cosas, y perder una de ellas al principio costaría mucho para llegar a acostumbrarse, aunque se puede, por supuesto, por eso somos humanos, porque superamos las dificultades poniendo un poco de creatividad e imaginación a las cosas para ayudarnos en el día a día.

Pero, ¿alguna vez te has planteado para qué sirven los cinco dedos de la mano? ¿Por qué tenemos cinco y no tenemos cuatro? ¿O seis? Eso si es extraño, porque tanto en los pies como en las manos hay cinco dedos pudiendo tener más. Y sí, ya se que hay personas con más o menos dedos pero en general todos estamos con cinco.

Pues bien, creo que esta imagen te puede dar una idea de por qué se tienen cinco dedos y cuál es el objetivo de cada uno (no nos vale que el objetivo del pulgar sea darle a la barra espaciadora cuando estás escribiendo, tienen un objetivo mucho más profundo que descubrirás en cuanto leas la imagen).

Uno de los que más me ha gustado es el del dedo anular (si no lo sabes es el cuarto dedo que tenemos, el que está al lado del pequeño). Ese dedo es como si uno pensara que llegará el momento en que él sea utilizado y de la felicidad a esa persona, así como a la que esté a su lado.

Y el dedo pequeño, para las promesas, no te olvides (aunque en otras culturas el dedo pequeño es el que contiene el destino amoroso de las personas, el que la vincula a otra persona).

¿Qué opinas tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *