Los deportes más costosos del mundo

festival de la velocidad de Whitianga

Aunque todos sabemos que existe una necesidad inherente del ser humano con respecto a realizar deporte para sentirse bien físicamente, lo normal es que nos inclinemos por algunas de las prácticas más buscadas del mundo, como el fútbol, el tenis o la natación. Por eso, para salirnos de lo básico, queremos enseñarte en este caso cuáles son los cinco deportes, en todo el mundo, que requieren de más dinero para funcionar.

El primero de ellos es sumamente desconocido. Se trata del Wingsuiting, una variante del paracaidismo, que se diferencia de las demás debido a que en ella se utiliza un traje con alas que crea resistencia contra el aire. Es considerado un deporte extremo y sólo el traje tiene un costo de alrededor de 2.500 dólares. Y a eso se suman las clases, el piloto, el avión, y demás.

El Bobsleigh es el segundo de esta lista, conocido por algunos por ser un deporte olímpico de invierno, al tratarse de una variante del original descenso en trineo. Para practicarlo, necesitamos de elementos como por ejemplo el trineo y el alquiler de las pistas, por lo que desde luego no es nada económico.

El Globo aerostático, tan deportivo como turístico, es otra de las actividades consideradas entre las más costosas del mundo, sobre todo si la tomamos como un deporte y queremos realizarla varias veces al mes. En su caso, necesitamos un globo especialmente diseñado, y el lugar alejado en donde aterrizarlo sin inconvenientes.

El Salto de esquí, también famoso por ser deporte de invierno, sobresale de la misma forma en este mismo ránking, gracias al hecho de que se necesita un entrenamiento de años con clases incluidas, y una póliza de seguro que cuesta miles de dólares por cada salto que hacemos.

Finalmente, si nos gustan los deportes de riesgo y costosos, imposible no mencionar el festival de la velocidad de Whitianga. Se trata de una carrera anual que tiene lugar en Nueva Zelanda todos los años, y cuyo costo es de aproximadamente 100.000 dólares para cada uno de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *