Los dulces más famosos del mundo

Prianiki

Los dulces nos gustan absolutamente a todos, y aunque hay algunos pocos que son famosos a nivel internacional, la mayoría de los muy consumidos en algunos sitios no están referenciados más allá de sus fronteras. Es por eso que ahora queremos realizar un recorrido acerca de aquellos que pueden ser considerados lo dulces más consumidos de todo el mundo, y que sirve en parte para saber cuánto conoces sobre ellos.

El primero que vamos a mencionar es el Prianiki, una especie de torta rusa que se originó en la ciudad rusa de Tula, y que actualmente es comercializado en algunos otros países de Europa. También existe una versión alternativa, formada sobre una especie de galletas, y normalmente sus ingredientes principales son la harina, miel, mantequilla, mermelada, cardamomo, jengibre y canela.

Siguiendo con este análisis de los dulces más consumidos en el planeta entero, no podemos dejar de lado lo que sucede con la Pavlova, cuyo nacimiento se produjo en Nueva Zelanda, como homenaje a la bailarina rusa Anna Pavlova. La versión más difundida del mismo consiste en merengue, chocolate, crema y frutas de acuerdo al sitio donde se produce.

Si viajamos hasta Egipto, podemos encontrarnos también con un postre muy popular que ha logrado sortear las fronteras del mundo. Se trata de la Maskina, y es de los más sencillos, ya que está basado en una preparación de una especie de crema, con manzanas en trozos, frutos secos, y un poco de miel para asegurarlos sobre la crema. Eso sí, se consume en invierno por su altísimo contenido calórico.

Desde Portugal, llegan a nosotros los pastéis de Bélem, probablemente una de las preparaciones dulces más populares de Europa. Parecen una pequeñas tortas con crema, y la verdad es que nadie conoce su verdadera, o su original receta, puesto que surgió desde el Mosteiro dos Jeronimos. Sin embargo, podemos probarlos en las panaderías cercanas a la Torre de Bélem.

0 pensamientos en “Los dulces más famosos del mundo”

  1. Pingback: Famosos que provienen del cine XXX | Jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *