Los estudios

Los jóvenes estemos o no al día en cuanto a la política, si entendemos sobres las cifras de desempleo y la crisis, y nuestra pregunta para los que más se preocupan por su futuro, es ¿que va a ser de nosotros en el tema laboral?

A partir del ultimo año de ESO, ya tenemos que ir planteándonos hacia donde enfocar nuestra orientación laboral, si es mejor un modulo o un cursillo, o si aspiramos fuerte y nos decidimos por una carrera, hay jóvenes que ni siquiera lo tienen claro y tienen las fechas de matriculación cerca.

En cambio otros adolescentes, que no tienen dudas sobre lo que seguir estudiando, y para ellos es obvio el camino que van a seguir.

Lo que realmente les preocupa a los padres, aparte del fracaso escolar por motivos ajenos al alumno, es que no quieran seguir estudiando, pues los adultos saben que la vida no es fácil, y si encima no tenemos una formación la cosa se complica todavía mas, y la verdad es que para estudiar siempre se esta a tiempo, eso si, la memoria y cerebro no funciona igual con quince que con 25.

Es por lo que aun siendo una adolescente mas, entiendo en gran parte a los mayores cuando se ponen tan pesados con el tema de los estudios, de que si los aprovechemos, que lo tengamos claro, que sino nos arrepentiremos, pues en el camino de la vida, son ellos los que tienen la experiencia en el bolsillo.

Fuente: familia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *