Los fracasos del cine en este 2013

El quinto poder

Así como hay películas que quedan en la historia y pueden ser recordadas casi 100 años después, como las primeras que se hicieron en Hollywood, también hay otras que en sólo meses pasarán al olvido, y por eso el momento de hablar de las peores filmaciones que se realizaron este año es el ahora. Aquí van, entonces, los grandes fracasos de la pantalla grande en los últimos 11 meses, gracias a la revista Forbes.

La peor película, a pesar de lo que uno podía esperar pues fue uno de los temas más candentes del año, tiene que ver con “El quinto poder”, un film basado en el creador de Wikilieaks, Julian Assange, que ha tenido este año el peor desempeño en taquillas en cuanto al porcentaje recuperado de su gasto. Con un costo de 28 millones de dólares, y ganancias por 6 millones, su recuperación fue de apenas el 21%, nada.

En segundo término nos encontramos a una verdadera leyenda del cine, como es el caso de Sylvester Stallone, quien sin embargo parece haber fallado, y de lo lindo, con El ejecutor, que recaudó sólo 9 de los 25 millones que costó, lo que cierra un pobre 36%. una demostración más de que en Hollywood, por el momento, no se están premiando las carreras sino las buenas producciones.

Paranoia ocupa el tercer escalón de este ránking en términos económicos, ya que recuperó el dinero en poco menos del 40%. Si pensamos que se trata de una producción que costó 35 millones de dólares y que tenía en su reparto a gente como, Liam Hemsworth, Gary Oldman, Harrison Ford y Richard Dreyfuss está claro que el fracaso es más rotundo aún.

Luego, no podemos dejar de mencionar las demás películas que han recuperado menos del 63% de su costo, completando el top 10 de las más fracasadas de este 2013, con Parker, Broken City, Batlle of the Year, Getaway, Peeples, RIPD y El gran Casamiento.

0 pensamientos sobre “Los fracasos del cine en este 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *