Los fraudes de Nintendo

nintendo_logo-400-400.jpg

Semanas atrás se dieron a conocer los problemas que esta teniendo la compañía NIntendo con las licencias de sus productos. Primero se supo que el Wi-Fit fue una copia del Joyboard perteneciente a la compañía Atari que había salido hace 26 años atrás y ahora la noticia es que NIntendo tuvo que ser multada por realizar transacciones fraudulentas.

Actualmente la compañía está generando una gran cantidad de ventas con su consola estrella NIntendo Wii, ganándole de esta manera a Xbox 360 y Sony Playstation 3. Aunque ahora tendrá que pagar una multa de 149,1 millones de euros que le había sido impuesta en 2002 por la Unión Europea por robar ideas ya patentadas de otras empresas.

nuevarevo.jpg

Nintendo tuvo que defenderse de dichas acusaciones en el Tribunal Europeo de Primera Instancia de Luxemburgo donde se acusaba a la compañía de haber incrementado el precio de sus títulos. Según las fuentes se dice que habrían pactado con 7 compañías desarrolladoras de juegos para que aumenten sus precios y de esta manera incrementar sus ganancias.

Los representantes de Nintendo dijeron que la acusación es totalmente injusta aunque La Unión Europea sostiene que dichos acontecimientos no beben ser tratados como un problema menor y que la multa impuesta fue lo minino que pudieron haber hecho por haber respetado los derechos de defensa de la competencia.

Vía juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *