Los futuros BlackBerry no tendrán botones

 

Aunque los sistemas BlackBerry, así como son, se han hecho extremadamente famosos en América Latina, los desarrolladores de RIM, la empresa que los produce y los distribuye, viene pensando en las últimas semanas, o tal vez meses, en la posibilidad de que los futuros dispositivos de la firma cuenten con una particularidad que ya le es propia a otros prototipos semejantes, es decir, el hecho de no tener botones.

La cuestión del caso es que hace años que RIM viene luchando directamente contra los sistemas operativos iOS, de Apple, y Android, de Google, que le ganan terreno de forma notable tanto en Europa como en Norteamérica, motivo por el cual podría incluirse esta novedad de eliminar los botones en los próximos sistemas que lance la empresa informática.

En este sentido, es importante señalar la presencia de uno de los nuevos directivos de la firma, Thorsten Heins, quien tomó las riendas del negocio en un momento incierto para la empresa, según destacan los especialistas, además de los numerosos accionistas de bolsa que tiene RIM, y que han visto como el valor de sus acciones ha ido disminuyendo en los últimos tiempos.

Incluso, uno de los movimientos en los que RIM se encuentra trabajando para cambiar esta realidad, es el próximo lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10, con el que se espera que un buen número de usuarios adopten estas plataformas por sobre Android e iOS, como hemos analizado en los últimos tiempos en nuestro blog especializado, IncubaWeb.

Más allá de esto, fuentes cercanas a Heins han detallado que RIM se encuentra trabajando directamente en el desarrollo de dispositivos con la ausencia de teclados físicos. De esta forma, podríamos estar presenciando el comienzo de una nueva forma de contactarnos en sistemas operativos para móviles, aunque está claro que se trata recién de un primer paso al respecto, en una tecnología a la que aún le queda largo camino por recorrer.

0 pensamientos en “Los futuros BlackBerry no tendrán botones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *