Los geeks

La tecnología, ha sido la nota predominante del desarrollo social, esto ha conllevado a aparecer todos los síntomas que ocurren cuando algo sufre un desarrollo demasiado deprisa.

Las personas, no tenemos límites en nuestros gustos, actuamos de forma obsesiva con los fenómenos que nos rodean, llegando hasta el punto de la obsesión.

Este es lo que ocurre también en el mundo de la tecnología, pues las personas que se inclinan hacia este campo, nunca tienen suficiente y se desarrollan tanto para bien como para mal.

Los geek son la consecuencia de estos fenómenos, estos son personas que les fascina el mundo tecnológico, sobre todo el de la informática y todo lo que esta conlleva.

Hay ocasiones en que estas personas se vuelven demasiado cerradas, antisociales, solo se comunican a través de las redes, de forma codificada y  hacen con esto un estilo de vida propio. Se sienten a gusto con ello, hacen de ello su forma de vivir. Su principal atracción es la tecnología, todo lo último en aparatos electrónicos, son incansables e insaciables.

El término hacker no tiene nada que ver con ellos, pues los hackers, son como la mala connotación del mundo informático, sin embargo los geeks, simplemente se interesan del camino del conocimiento, del querer saber más.

En EEUU, existe una organización llamada Free Geek, la cual, hace un papel muy interesante, ya que reciclan la tecnología informática y proporcionan de forma altruista una enseñanza libre y gratuita con acceso a formarse a cualquier sector de la población, incluso profesionalmente. Construyen ordenadores y ayudan a construir para posteriormente donarlos a cambio de  servicios a la comunidad.

Fuente: Wikipedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *