Los jóvenes y la tecnología

Los jóvenes no precisan salir del dormitorio para informarse, entrenarse o hablar con sus amigos, ya que ellos prefieren encerrarse en su mundo y no salir a ningún lado. Entonces el fenómeno de la cultura del dormitorio, se refiere a como estas facilidades afectan la relación familiar y amistosa, y la relación del joven con los contenidos a los que accede a través de los medios.

En el mundo, este fenómeno se comenzó a visualizar en las series de televisión como, ocho son suficientes o un hogar casi perfecto, en las cuales los protagonistas jóvenes al alcanzar los 16 o 17 años, eran puestos en habitaciones para ellos solos, con una línea de teléfono que ellos mismos costeaban.

Con el pasar del tiempo, muchas familias están en posición de disponer de estos espacios, y así replicar una conducta que hace muchos años se dio en otros países. Este pensamiento puede afectar el núcleo familiar, de manera la que antes era la relación de padres a hijos y ellos los escuchaban todo el tiempo, ahora es la relación de hijos y amigos. Ahora lo que trata de informar este artículo, es que se favorezca la posibilidad de mediación para que los jóvenes sean autónomos, pero que, al mismo tiempo, conozcan la ventaja de vivir en familia.

Fuente: cibermundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *