Los jóvenes y su sexualidad

Es una de las etapas más complicadas en la adolescencia. Riesgos y problemas que quizás no nos imaginábamos, o no se había tomado las precauciones indicadas, pueden llegar a causarnos serios percances, en el que tenemos que tomar medidas tanto las chicas como los chicos.

Es una etapa en la que empiezan a prevalecer las relaciones sexuales, los jóvenes no hacen hincapié de ello y de las consecuencias, que tal vez les pueda traer debido a muchas veces enfermedades, embarazos no deseados etc.

Un estudio realizado, ha sacado a luz que el 39% de los jóvenes españoles, no usa ninguna protección en sus relaciones sexuales. Pese a todo ello, las consecuencias que alguna vez les puede traer, el cual ha sido realizado por la Fundación española de contracepción, y la cual es una de las indicadas para hablar de este tema, ya que se podría realizar alguna información más para los jóvenes.

Esto viene de la propuesta que la fundación, está realizando con el nombre de la Píldora del día después, en la que se intenta una recapacitación de nuestros jóvenes a estos temas, y además de poder contar con la información adecuada para evitar los riesgos de transmisión sexual.

Una información y campaña muy útil para nuestros jóvenes, en la que la píldora viene con un amplio prospecto de las prevenciones necesarias para evitar los malos ratos que quizás alguna vez han pasado, y que es lo que se quiere evitar.

Fuente: fundación española de contracepción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *