Los náufragos más famosos de la historia

Luis Alejandro Velasco

Recientemente todos nosotros fuimos testigos del caso de José Salvador Alvarenga, ese náufrago salvadoreño que, después de 13 meses en el mar, llegó a las Islas Marshall donde fue rescatado. Claro, de forma casi inmediata la imagen de Tom Hanks y su película tan conocida se nos viene a la mente, pero para que sepas un poco más, en esta ocasión queremos enseñarte algunos otros casos de náufragos famosos.

Luis Alejandro Velasco

Probablemente el más conocido después del mismo Tom Hanks, y es que en este hombre se basó en su momento el libro ‘Relato de un náufrago’, de Gabriel García Márquez, en el que se cuenta la historia real narrada por él mismo al periodista. En su caso, estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, y como curiosidad, demandó al escritor porque no aparecía como uno de los autores de la obra, lo que él pretendía.

Francisco de Cuéllar

Conocido por haber sido uno de los principales protagonistas de “La Armada Invencible”, muchos tiene en su mente la historia de Francisco de Cuéllar, quien pertenecía a la clásica flota española que quedó a la deriva en 1588. se cuenta que este hombre fue el único sobreviviente de una tragedia en la que muchos de sus hombres enfermaron y murieron antes de conseguir ayuda.

Alexander Selkir

Pero si hablábamos de náufragos, cómo no mencionar el caso del verdadero Robinson Crusoe, Alexander Selkir. Se trata ni más ni menos que del marino escocés inspiró a Daniel Defoe para crear su obra de ciencia ficción cumbre. En su caso, la historia cuenta que permaneció cuatro años y cuatro meses como náufrago cerca de las costas de Chile, hasta ser rescatado en el año 1709.

Otros casos famosos

Luego, tenemos los casos de Steve Callahan, quien permaneció en una lancha a la deriva por 76 días en 1982. a él se suman Marilyn y Maurice Bailey, una pareja que estuvo casi cuatro meses en un pequeño bote inflable en Southampton, o mejor dicho, cerca de sus costas. Para cerrar, cómo no mencionar lo que sucedió con los mexicanos Jesús, Lucio y Salvador, quienes también aparecieron en la Islas Marshall, tras 9 meses a la deriva, en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *