Los Oogieloves, el peor estreno de cine de la historia

Muchas veces oímos hablar acerca de las películas más taquilleras de la historia, es decir, aquellas que mayor cantidad de dinero recaudan cuando se exhiben en lo cines de todo el mundo, pero poco se escucha cuando un film recién estrenado no obtiene los logros esperados. Tal fue el caso, concretamente, de la película de los “Oogieloves”.

Lo cierto es que estos dibujos animados, muy parecidos a los Teletubbies, pero un tanto más verborrágicos, como los definen sus propios creadores, estrenaron en las últimas horas su película oficial en los Estados Unidos, denominada “The Oogieloves in the Big Balloon Adventure”, la cual no presentó la acogida, por parte del público, que se esperaba para el evento.

La cuestión es que estos tres personajes de colores con forma humana que protagonizan sus propias aventuras, contaron previamente con un presupuesto de 55 millones, pero a la hora de la verdad, film fue exhibido en 2.160 salas y recaudó tan solo 207 dólares, transformándose, irremediablemente, en “el peor estreno de la historia del cine norteamericano”.

Sin embargo, esta situación parece no desalentar a sus productores, escritores y director, quienes han emitido un comunicado explicando que “nunca les preocupó la recaudación, que el objetivo era dar a conocer la película, buscar notoriedad”, y que por eso con consideran un fracaso la poca cantidad de gente que se acercó a observar el film, incluso cuando apenas se tenían datos de un debut tan poco promisorio en el cine de los Estados Unidos en toda la historia.

De todas formas, y luego de que la noticia sobre la poca recaudación obtenida comenzó a dar la vuelta al mundo, no faltaron aquellos que estaban intrigados y querían verla a cualquier costo, por lo que los números de ingresos obtenidos a través de la misma han mejorado en las últimas horas, y se prevé que no vuelvan a ser tan bajos como en los primeros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *