Los salarios

Hoy en día, y durante estos días en las televisiones no se habla de otra cosa que de los salarios congelados o bajados y de la crisis que está ahogando demasiado a las personas. Y en Europa lo único que dicen es que Alemania o Francia van bien, más que bien, que no tienen tanto paro, que hay trabajo, etc.

Pues bien, en cuestión de salarios creo que la imagen que vemos es más que aclaradora para ver cuál es la postura de España, y si no la ves clara yo te la explico.

El primero ejemplo lo tenemos con el salario mínimo francés. Allí reciben un sueldo mínimo de 1365 euros y por tanto son ricos. Obviamente un salario así, siendo mínimo, para los españoles es todo un lujo.

Después tenemos el salario mínimo griego que es de 739 euros. Y dicen, son pobres. A la vista está las crisis que ha tenido y cómo los demás países lo han tenido que ayudar porque no podía salir por sí sola y, de no ser por la ayuda, lo cierto es que a saber lo que hubiera pasado con ella.

Y ahora tenemos el caso de España, cuyo salario mínimo es de 641 euros. ¿Qué somos nosotros? Porque más que pobres lo somos, y encima ahí seguimos, intentando verle el lado bueno a las cosas, aunque poco lado bueno se le ve ya a algo, menos si te das cuenta de qué país es considerado pobre y recibe casi 100 euros más que donde tú vives.

Conclusión: te puedes quejar del salario que tenemos, que en otros países están mejor que tú y encima el precio de las cosas seguro que está prácticamente igual que aquí así que, ¿por qué no hacen algo para dar una solución y mirar para las personas, no para el bolsillo?

Vía: Facebook

Un pensamiento en “Los salarios”

  1. Pregunta: ¿Ese salario es mensual? ¿Semanal? ¿Diario? Si mi pregunta te extraña es porque vivo en México. Y aquí el salario mínimo no rebasa ni los 4 euros diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *