Los seguros se niegan a cubrir el fin del mundo

Teóricamente, y según algunas interpretaciones del calendario maya, estaríamos cada vez más cercanos al final del mundo. Y si bien te puedes haber hecho muchas preguntas al respecto, como qué pasaría con la Tierra llegado ese momento, de lo que estamos seguros es que nunca has pensado en la posibilidad de contratar un seguro por si pierdes todo lo que tienes, y tú aún sigues en tu lugar.

Pues bien, parece que bastante gente en Letonia ha tenido esa idea, ya que en las últimas horas no son pocas las empresas de seguros locales que han debido emitir comunicados, en los que informan que no poseen pólizas “para cubrir el fin del mundo”, y lo que es más gracioso aún, es que consideran que tampoco llegarán a ofrecerlas, ya que “los daños del fin del mundo son difíciles de evaluar”.

La cuestión es que todo comenzó con la realización de uno de los más tradicionales festivales locales, que se realizará a finales del mes de diciembre, en la época de Navidad. Pues bien, los organizadores contactaron con una agencia de seguros, para que les enviaran un presupuesto acerca de una póliza contra “contra abducciones extraterrestres o la interrupción en el continuo espacio tiempo que podrían sufrir los asistentes” al evento, algo que parece bastante ridículo.

Sin embargo, a partir de las noticias que comenzaron a correr desde Letonia, aparecieron otros países con casos semejantes, como por ejemplo Rusia, donde una de las firmas más importantes de seguros locales, explicó que “La pregunta es, si el fin del mundo llega, ¿quién te va a pagar y para qué lo necesitarías?”.

El problema es que existen muchos países europeos en los que no existe una legislación concreta acerca de este tipo de seguros, y es por eso que existen pólizas realmente increíbles, como la de  Lloyd’s of London, que ofrece a los hombres un seguro de hasta 1.8 millones de dólares si pierden el pelo en el pecho en un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *