Los Simpson otra vez polémicos

horta

Otra vez la familia Simpson vuelve a ser noticia por sus polémicos capítulos y en este caso el revuelo se arma en Gran Bretaña tras emitirse un nuevo episodio en el cual Homero acusa a sus vecinos musulmanes de ser terroristas.

En el mencionado capítulo el patriarca del clan Simpson intenta convencer a sus amigos de que una familia proveniente de Oriente Medio que se ha instalado recientemente en el vecindario tiene en sus planes detonar un centro comercial de Springfield.

Entre tantas inventigaciones Homero logra descubrir que el jefe de la familia musulmana es empleado de una compañía demoledora y más tarde, al invitar a los nuevos vecinos a cenar a su casa, Homero muestra su ignorancia sobre el Islam llamando a Alá “Oliver” y al Corán “La Corona”.

horta

Obviamente las repercusiones no tardaron en llegar y los primero en hacer declaraciones fueron el Centro Cultural Islámico y la Mezquita Central de Londres que acusaron a la serie televisiva de fomentar la islamofobia.

Recordemos que no es la primera vez que los Simpson se meten con lugares sagrados, con la política y con célebres personalidades de la historia hiriendo la sensibilidad de los grupos involucrados.

Vía│Mdzol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *