Los Simpsons se despiden de Edna Krabappel

Edna Krabappel

En su momento habíamos informado que la histórica actriz que durante décadas le prestó su voz de la maestra de Bart, Marcia Wallace, falleció. Si bien eso fue en el pasado mes de octubre, no podemos dejar de tener en cuenta que muchos de los episodios de esta histórica serie se encontraban grabados, y por eso, recién en esta última semana, es que se le ha realizado el sentido homenaje a la educadora.

En concreto, el homenaje a Edna Krabappel se produjo el pasado domingo 9 de marzo en Estados Unidos y se espera que en estos días llegue al resto del mundo. De acuerdo a los realizadores de la serie, ese capítulo ha sido -y será- el último en el que el personaje de Edna aparezca, luego de haber estado presente desde los comienzos de la serie, hace ya más de dos décadas.

Marcia Wallace, que falleció en octubre de 2013 luego de luchar contra un cáncer de mama, tuvo de esa forma el sentido homenaje que se esperaba por parte de Matt Groening. De hecho, ya había sido recordada en el pasado, aunque no por parte de toda la firma, sino más bien por el lado de Bart, y aprovechando la participación también de Ned Flanders.

El homenaje original a Edna Krabappel

En el primer homenaje que señalábamos antes, la escena se produce cuando Ned Flanders y Edna Krabappel bailaban juntos en una fiesta. En un momento determinado, ella se ríe de la clásica forma en la que lo hacía, y entonces Ned se despierta y se da cuenta de que se trataba de un sueño. Hay que recordar, claro, que ambos fueron pareja por algún corto período hace muchos años en la misma serie.

“Voy a extrañar esa risa”, acota el mismo molesto vecino de Homer al darse cuenta de que todo había terminado. Incluso, no fue el único que le rindió homenaje en aquel capítulo, en el que Nelson Rufino agrega “yo también voy a extrañarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *