Los tailandeses, fanáticos de Hitler?

Tailandia Hitler

Si uno llega por estos días a Tailandia, de seguro se va a asustar, pues puede encontrarse con camisetas con el rostro de Hitler, vallas publicitarias con el dictador alemán, y muchos otros elementos que remiten al nacionalsocialismo en esta parte del mundo. Aunque todo tiene una explicación razonable, lo cierto es que al parecer estos asiáticos no están demasiado al corriente de la historia moderna.

El caso es que realmente ellos no tienen interés en estar auspiciando a Hitler, sino que lo que sucede es que existe allí un restaurante de comida rápida llamado “Hitler Fried Chicken“, el cual a su vez cuenta con su propio merchandising, y considerando que posee una fama similar a la de McDonald´s o Burger King en el hemisferio occidental, pues se va entendiendo un poco el asunto.

Este sitio, afincado desde hace años en Bangkok, ha logrado de esta forma que “el país de las sonrisas”, como es conocido Taliandia, de a poco se vaya convirtiendo en “el país con las camisetas de Hitler y la esvástica”. El caso es que, aunque evidente que no se busca promocionar ningún partido político ni idea de ultraderecha, al fin y al cabo se exaltan estos símbolos que tan dañinos han sido para la historia de la humanidad.

A todo esto, se suma además el hecho de que el Hitler Fried Chicken es sólo una franquicia de una compañía aún mayor, motivo por el cual la empresa dueña de los derechos comerciales se plantea por estas horas la posibilidad de emprender acciones legales contra el establecimiento tailandés, situación que se evaluará de todos modos en virtud del accionar de la Justicia local en este sentido.

El problema es que, muchos de los jóvenes locales, consideran a estas alturas que Hitler es como una especie de super-héroe del pasado, a nivel de Superman o Batman, y por eso muchos niños tailandeses lo dibujan junto a ellos en la escuela, siendo una muestra de la penetración cultural del Hitler Chicken Fried.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *