Los vampiros

Hace algunos años, cuando salió el libro de Entrevista con el Vampiro, si no me equivoco allá por los años 90, la gente se volvió loca por los vampiros. En el cine hacían películas sobre estos personajes y todo el mundo quería un vampiro en su vida. Muchos incluso empezaron a actuar como vampiros y la moda se extendió en todo el mundo.

Sin embargo, esa moda desapareció después de un tiempo viendo nada más que vampiros, vampiros y vampiros. Hasta que salieron otros vampiros que volvieron a revolucionar a las personas y pusieron de moda otra vez a estos seres de leyenda. Esos vampiros fueron los de Crepúsculo, primero con los libros, para las personas que aún leen libros, y después con el éxito de la primera película de la saga, Crepúsculo, así como la segunda y tercera (y aún falta por llegar la cuarta en dos partes).

Quizás sea por eso que, si uno echa la vista atrás, puede ver la evolución de los vampiros porque no en todas las películas o series los vampiros son iguales. Por ejemplo, los primeros vampiros, Drácula, se podía matar con una estaca, sin embargo ahora se dice que eso solo los paraliza. También se dice que los vampiros no salen a la luz del sol, o por la mañana, y en este caso hay vampiros que sí salen (no solo los de la saga Crepúsculo sino los de una serie de televisión donde sale a la luz del día y encima trabaja en un hospital).

En esta imagen que te dejamos tienes un vistazo de los distintos vampiros que nos hemos podido encontrar a lo largo de películas, series, dibujos, etc. Por supuesto no están todos, solo los más famosos. Pero, ¿a que los recuerdas a todos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *