Los videojuegos más vendidos de la historia

Videojuegos más vendidos

En momentos en los que el mundo de los videojuegos se ve sobrepasado por el lanzamiento del GTA V, que nosotros ya hemos mencionado como el más costoso de toda la historia, creemos que es un buen momento para aprovechar y repasar cuáles han sido los productos para consolas más vendidos a lo largo de la historia.

Aunque originalmente la versión española de la reconocida revista Forbes publicó una lista con los diez videojuegos más vendidos, nosotros vamos a ceñirnos únicamente a los primeros, señalando que el primer puesto le corresponde a la clásica Nintendo, particularmente con su juego Wii Sports, que vendió 81.1 millones de copias en todo el planeta.

Posteriormente, y a pesar de lo que uno podía llegar a suponer, con ni siquiera la mitad de las copias vendidas en el mundo que su antecesor en la lista, nos encontramos con un clásico como la obra maestra de Shigeru Miyamoto, Súper Mario Bros, que fue lanzado por primera vez en el año 1985, y que llegó a comercializar más de 40 millones de copias en todo el planeta.

Como consecuencia prácticamente ineludible del título anterior, nos encontramos luego con Mario Kart Wii, lanzado en 2008, y que vendió 33.5 millones de copias. Resulta tal vez curioso, o tal vez predecible, que el cuarto en el mismo listado también sea una consecución de saga, en este caso el Wii Sports Resort, con 31.5 millones de juegos vendidos.

Posteriormente, en la misma lista podemos encontrarnos con otros juegos que han marcado tendencia, y que como verás en la mayoría de los casos corresponden a las consolas Nintendo. Eso es lo que sucede con Pokémon Rojo/Verde/Azul, el mítico Tetris, el New Super Mario Bros, el Wii Play y el Duck Hunt, entre otros. Y tú, qué videojuego no puedes olvidar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *