Los videojuegos violentos afectan a las personas

Según ha podido demostrar un estudio realizado en Francia en las últimas semanas, aquellas personas que tienen la costumbre de jugar a diferentes videojuegos, ya se trate de pequeños o de adultos, tienen muchas más chances que las que no lo hacen de vivir situaciones de violencia, por lo que ahora se investiga de qué forma concreta este tipo de entretenimiento afecta al comportamiento de los hombres.

El hecho es que estudiosos de la Universidad de Grenoble se encargaron de llevar adelante un estudio, mediante el cual reunieron a 70 estudiantes de ambos sexos para que jueguen durante veinte minutos a videojuegos violentos y no violentos, lo que si bien parece no tener demasiado sentido con el resto de la historia, luego permitió vislumbrar en cierta forma donde se encuentran los inconvenientes en este caso.

Es que tras ello, se les pidió a los presentes que leyeran una historia sobre una situación de conflicto potencial, como lo puede ser una pelea entre dos personas en la vía pública a raíz de un accidente de tránsito. Allí, se les pidió que en cada caso indicaran cómo creían que podía llegar a ser la reacción de cada uno de los involucrados.

Lo interesante del caso, al menos desde el punto de vista científico, es que aquellos estudiantes que habían estado jugando a los videojuegos violentos, estaban en su mayor parte convencidos de que al menos alguno de los protagonistas del supuesto accidente adoptaría una postura hostil frente a sus interlocutores, todo lo contrario de lo que expresaron aquellos que jugaron a videojuegos no violentos.

Posteriormente, se les pidió también a los estudiantes que realizaran una especie de impactos sonoros, en grupos de dos personas. Concretamente, en este caso también se definió que los jugadores de videojuegos violentos eran más agresivos que aquellos que habían estado entreteniéndose con otro tipo de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *