Los virus más curiosos del 2009

Ya sabes que encontrarte un virus en tu ordenador no es algo agradable para nadie, pero lo cierto es que hay algunos que destacan más que otros, bien porque han afectado más, porque se conocen, etc.

Es por eso que se ha hecho pública la lista que engloba a los virus más curiosos que son:

El virus más “pesado”. Conficker.C Aparecido el pasado 31 de diciembre de 2008, se ha pasado todo el año causando graves infecciones tanto a empresas como a particulares.

El virus de Harry Potter. Es Samal.A. Muestra mensajes en pantalla en los que se apoya en la magia. Cuando el ordenador se infecta, aparece un mensaje que dice “Ah ah no has dicho la palabra mágica” En realidad, da igual lo que se teclee, ya que después de introducir tres veces algún valor, dice que “Samael ha llegado. Este es el fin” y a continuación se reinicia el ordenador.

V de Vendetta. DirDel.A se venga del usuario al que infecta, ya que sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios del ordenador afectado con una copia de sí mismo. Este gusano llega en un archivo llamado Vendetta.exe y tiene el icono de una carpeta lícita de Windows para engañar a los usuarios.

El más viajero.
El troyano Sinowal.VZR ha conseguido infectar a miles de usuarios disfrazándose de tickets electrónicos de viajes de avión, supuestamente comprados por el usuario.

El virus “más marchoso y, además, decorador”. Whizz.A. Una vez infectado el PC, éste comienza a emitir pitidos, el puntero del ratón se mueve constantemente, la bandeja de la unidad de CD o DVD se abre y se cierra y comienza a decorarse la pantalla con una serie de barras.

El virus espía o “caza-amantes”. Waledac.AX. Para engañar a sus víctimas ofrecía una supuesta aplicación gratuita que permitía leer los SMS de cualquier teléfono móvil.

El besucón de 2009. BckPatcher.C. Cambiaba el fondo de escritorio ofreciendo una imagen donde se lee “virus kiss 2009”.

Los más “mocosos” del año. WinVNC.A y Sinowal.WRN. Han utilizado la Gripe A como gancho para infectar a los usuarios.

El novato de año es… Ransom.K. Este troyano novatillo encripta los documentos que encuentra en el ordenador infectado y pide 100 $ a cambio de su liberación.

El mentiroso. FakeWindows.A. Se hace pasar por el proceso de activación de la licencia original de Windows XP para infectar a sus usuarios.

El más marchoso. Banbra.GMH. Llega en un correo electrónico donde se prometen fotos de fiestas brasileñas (con chicas incluidas).

Vía.

2 pensamientos en “Los virus más curiosos del 2009”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *