Lupita Nyong’o, la nueva reina de Hollywood

Lupita Nyong’o

En Hollywood podemos encontrarnos con una enorme cantidad de mujeres destacadas, y con el paso del tiempo, mientras que algunas van perdiendo lugar, otras tantas lo van ganando. Este último es el caso de Lupita Nyong’o, reconocida en los últimos días por haberse hecho con el Premio SAG a la mejor actriz de reparto y el Óscar a la mejor actriz de reparto.

La muchacha, que además recorrió el mundo cuando en los Oscar se puso a bailar en medio de la ceremonia, ha sido seguramente la que más fama ha ganado en el mundo de Hollywood en los últimos tiempos, y por eso es interesante comenzar a conocer un poco más sobre la historia personal de esta chica que nació el 1 de marzo de 1983, es decir, que tiene 31 años.

Lo primero que llama la atención acerca de la vida de esta muchacha, es que si bien su padre fue ministro de Servicios Médicos en Kenia, y su prima, Isis Nyong’o, también ha sido relativamente famosa por ser nombrada como una de las mujeres más poderosas de aquella nación, debió refugiarse junto a su familia en tiempos de turbulencia política.

Su vida tomaría un cambio notable, sin embargo, en 1999, cuando con apenas 16 años decidió marcharse a México para aprender a hablar el idioma español, y con el paso del tiempo, se trasladó a los Estados Unidos, en los que empezó su carrera de actriz a los niveles que hoy la conocemos, y que la tienen viviendo ni más ni menos que en Brooklyn.

Posteriormente, y luego de graduarse ya en sus estudios de teatro, fue también productora, concretamente de la película El jardinero fiel, de Fernando Meirelles. Incluso, tuvo algunas participaciones en series locales de Kenia, y obtuvo su simbólico papel en 12 años de esclavitud a partir de una selección realizada por la Escuela de Drama de Yale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *