Marca 999

Al principio, cuando he visto esta imagen y he leído lo que ponía el cartel, me he dicho “¿qué tiene esto de malo?”

Para quien no lo sepa, el cartel pone: “Teléfono de emergencia. Marque 999 para guardacostas, policía, bomberos o ambulancia”. Y piensas que vale, es un teléfono de emergencia como los que puedes encontrarte en las carreteras para socorrer por si hay algún accidente.

Pero claro, miras un poco mejor la imagen y ves los números a marcar y dices: 1, 2, 3… Hay tres números, o tres botones con el 1, el 2 y el 3… ¿Cómo vas a marcar el 999?

Porque marcar el 111 pasa, el 222 pasa, el 333 pasa, y todas las permutaciones posibles pasan. Pero no podemos marcar el 999 cuando en el teléfono no hay 999. A no ser, claro está, que tengamos que pulsar hasta conseguir tener 999 sumando todos los números 1, 2, 3.

Desde luego, si es eso, la emergencia, para cuando consigas marcar del todo, ya no será necesaria porque lo peor ya habrá pasado y, si ha sido un accidente, no creo que sobrevivan mucho, y si necesitas algo con urgencia lo llevas claro.

Esto es lo que pasa cuando uno no se da cuenta de las cosas. Y aunque nos parezca mentira, lo cierto es que en la vida real hay muchas cosas equivocadas de las que no nos enteramos. Al menos hay gente que se da cuenta de ellas y puede evitar que, en situaciones que realmente sean necesarias, se pueda hacer algo al respecto.

Aunque yo que tu iba mirando por alrededor de tu casa, seguro que encuentras más de una equivocación en carteles, objetos y demás.

Vía: Miss Cellania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *