Marihuana medicinal: lo bueno y lo malo

Aunque cuando se menciona la palabra marihuana la discusión suele volverse banal y llena de prejuicios con respecto a su utilización como droga social, lo cierto es que el THC en sí mismo suele ser muy importante en la medicina tradicional. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte cómo funciona le marihuana tradicionales, y cuáles son sus puntos más fuertes y aquellos que pueden resultar negativos y debemos considerar de igual manera.

Lo primero, es destacar que la información al respecto proviene de un reciente estudio conjunto de dos prestigiosas instituciones internacionales, el National Institute of Health de Estados Unidos y de la British Medical Association de Inglaterra. En términos básicos, ambos coinciden en que la marihuana en espacios médicos puede ser muy beneficiosa para la salud, aunque hay efectos secundarios que debemos plantearnos.

Marihuana medicinal

Los pro de la marihuana medicinal

Comenzando con los aspectos positivos de la marihuana tradicional, podemos mencionar en primera instancia que es una de las soluciones más naturales y efectivas a los problemas y dolores corporales que se hacen crónicos y no superan los analgésicos convencionales. Además, para quienes sufren de cáncer terminal, incluso con metástasis en los huesos con dolores extremos, es un calmante ideal.

Por otro lado, la marihuana tradicional también es recomendada para aquellos pacientes que presentan los siguientes inconvenientes: náuseas y vómitos recurrentes, falta de apetito, depresiones constantes, insomnio,migrañas, desnutrición, diabetes y convulsiones. Es decir, que resulta útil en muchísimos casos.

Las contras de la marihuana tradicional

Pero así como tenemos factores positivos también tenemos otros que no lo son tanto, y entre ellos podemos comenzar mencionando el hecho de que como cualquier droga, la marihuana medicinal puede generar adicción o dependencia psicológica. En otros casos, produce problemas de concentración, ansiedad, taquicardias y mareos, y hasta una situación de irritabilidad general luego de una dosis fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *