Marina & the Diamonds, ¿la nueva Madonna?

En el concierto de Coldplay de anoche en el estadio Vicente Calderón, aparte de la lluvia, hizo su aparición una joven cantante que para muchos es una completa desconocida a pesar de su breve pero intensa trayectoria musical. Se trata de Marina & The Diamonds, el nombre artístico de Marina Lambrini Diamandis, una cantautora galesa de ascendencia griega.

Aunque llegó a la fama en 2010, yo confieso que no había escuchado hablar de ella hasta hoy – también es verdad que me muevo por otros estilos musicales – pero me ha sorprendido muy gratamente. Tiene una de esas voces prodigio que no sabemos cómo no habíamos escuchado antes y hace un pop sencillo y muy comercial que gusta a grandes y pequeños.

Su estilo viaja entra el pop, el tecno, canciones de esas que se llaman new wave y temas con un ritmo más movidito. Ahora ha presentado Electra Heart, su segundos disco, que ya se ha convertido en el número uno en Reino Unido. El primer single, Primadonna, es todo un tributo a Madonna, la reina del pop y una de las principales influencias de esta cantante.

Los fans de Coldplay han descubierto el directo de esta artista en la primera actuación de la cantante en España. Ahora falta que comience una gira por nuestro país, porque seguro que seguidores no le faltan. Si todavía no la has escuchado, te dejamos el último single para que la escuches.

Sí, a mí también me ha recordado un poco en la estética a una Lady Gaga muy moderada – sobre todo por esas cejas negras y esa pintura medio corrida -. ¿Será la nueva revelación del pop o se quedará en una estrella pasajera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *