Mario Bros: curiosidades poco conocidas

Mario Bros

Mario Bros es uno de los juegos más importantes de toda la historia, y como siempre desde este sitio queremos homenajear a los que han hecho grande a este mundo tan interesante, y cómo sino a través del repaso de algunas de sus principales curiosidades, que nos permitirán vivenciar una vez más las aventuras de este curioso plomero de bigote y gorra roja.

Por ejemplo, algo que muy pocas personas saben, es que el primer Mario Bros no era el que terminamos conociendo, y que incluso sus variaciones eran varias. Por caso, cuando apareció por primera vez, en el juego Donkey Kong, no tenía ese nombre ni esa profesión. Allí se le conocia como Jumpman, y en realidad se encargaba de la carpintería.

Otro aspecto sobre el que muchas personas se han preguntado en toda la historia del Mario Bros es, claro, su curiosa gorra. Sobre ella debemos decir que en realidad no se trató del buen pincel del dibujante, sino más bien todo lo contrario. Lo que sucede es que Shigeru Miyamoto le hizo gorra porque para él era complicado dibujar pelo. Lo mismo pasa con el bigote, que en realidad fue elegido para evitar hacer dientes.

El negocio que Mario Bros ha significado a nivel internacional es otro de los aspectos que no podemos dejar de considerar sobre este histórico juego, pensando por ejemplo que en su vida, Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos. Eso sí, el que tuvo más recaudación fue Super Mario Bros 3, que en solo Estados Unidos produjo ganancias por alrededor de 500 millones de dólares.

Pero si hablamos de Mario Bros es imposible no referirnos en un momento a la tradicional música, y con respecto a ella es importante destacar que fue escrita por Koji Kondo. Incluso en YouTube hay cientos de homenajes, aunque el mejor de ellos es el de Zack Kim, en dos guitarras, que te recomendamos especialmente si eres fanático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *