Mary Poppins vuelve al cine

El sueño de Walt

El cine está de fiesta, hay dos sucesos muy importantes ocurriendo ahora mismo que ponen a todo el mundo cinematográfico de buen humor, tanto a actores, directores, extras, y público en general. Por un lado, en este momento se están cumpliendo exactamente cinco décadas del estreno de una de las películas mas grandes y famosas de todos los tiempos, un clásico que supo conmover a los pequeños de una generación entera, ganándose también el cariño y respeto de los mayores.

Dado su aniversario, en todo el mundo han tenido la magnífica idea de volver a llevar esta joyita a la pantalla grande, pero con su nueva versión “El sueño de Walt”, protagonizada por nada más ni nada menos que Emma Thompson y Tom Hanks.

La verdadera versión de la película se estrenó en el año 1964, y se trata de la historia de una niñera e institutriz inglesa del año 1910, quién es contratada por un banquero de buena posición económica para cuidar de sus hijos y educarlos. Por supuesto, y como suele pasar en el cine, la familia, si bien podía darse lujos ya que dinero no les faltaba, no era completamente feliz, y aquí es cuando aparece en escena esta señorita, interpretada por Julie Andrews, quién derrocha simpatía, dulzura y bondad. En la película se mezclan escenas reales junto con otras de secuencias animadas; y ha alcanzado la nominación a 13 premios Oscar, ganando en cinco ocasiones.

Medio siglo más tarde Mary se convierte en un clásico de la pantalla grande y por eso es que Disney decide contar la historia de esta gran película. En esta nueva versión Tom Hanks interpretará a Walt Disney, mientras que Emma Thompson hará lo propio con la escritora inglesa Pamela Lyndon Travers (autora de Mary Poppins), ambos intentarán mostrarle al público cómo fue la lucha llevada a cabo años atrás por el gran Walt para poder hacer realidad su sueño de llevar a la pantalla grande uno de los cuentos preferidos de sus hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *