Antes mascota, ahora helicóptero

Aunque resulta bastante improbable, es posible que cuando tu mascota muera quieras quedarte con ella algún tiempo más. Por eso es que algunas personas optan por disecarlas y tenerlas a modo de trofeo, aunque hasta el momento nadie ha sido tan fanático de su mascota, o de los helicópteros a control remoto, como para unir ambas cosas en el modo en el que lo hizo el holandés Bert Jansen, con el ya famoso “Orvillocopter”.

Lo concreto del caso es que Jansen vivía en su casa con su mascota, un gato llamado “Orville”, el cual falleció luego de ser atropellado por un auto. Pero en lugar de enterrarlo, como se hace en estos casos, no tuvo mejor idea que contactarse con el piloto experto en modelos de radio control, Beltman Arjen, para que éste le ayudara a convertir a su mascota en un clásico modelo de estos que usan los niños, o también en competencias específicas.

Una vez que ambos se pusieron de acuerdo acerca del “proyecto”, comenzaron con las actividades para poder convertir a Orville en un helicóptero. Primero que nada fue disecado, pero luego faltaba lo más difícil, es decir, introducir un motor Lotus T580 para manejarlo a control remoto, mientras que el mecanismo se veía completado con la introducción de las hélices en las cuatro patas del animal.

“Después de un período de duelo, recibió a título póstumo a sus hélices. Recibirá motores más potentes y mejores apoyos para su cumpleaños” explicó Jansen a modo de justificación, aunque los organismos de derechos de los animales locales no se han demostrado demasiado convencidos de su accionar.

Lo más increíble del caso, es que para dar a conocer su invento, este holandés no tuvo mejor idea que subir un video del helicóptero a YouTube, lo que terminó de provocar la furia de los defensores de las mascotas, que llegaron a acusarlo de crueldad no, lo siguiente; aunque él se defiende en el hecho de que sólo está modificando un envase, ya que se alma descansa en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *