Mata a su amiga por unas fotos en Facebook

Anabel Baez

Si tienes una cuenta en la red social Facebook, la más utilizada del mundo, y también un grupo de amigos, estamos seguros de que en algún momento has tenido alguna pelea o discusión al respecto de las fotografías que se suben. Sin embargo, la idea es que eso no pase a mayores, como de hecho sí sucedió recientemente en México, cuando una adolescente asesinó a su amiga por esta cuestión.

En concreto, el caso fue protagonizado por Anabel Baez, una chica mexicana de 16 años, que según las últimas noticias de los medios locales “fue asesinada por una amiga de la misma edad por haber subido una serie de imágenes a Facebook”. La autora del hecho, presuntamente llamada Erandy, le habría dado más de 60 puñaladas luego de una discusión al respecto.

El hecho, que se habría producido como consecuencia de que la primera de las muchachas subió fotos “personales” de la segunda, se destapó para las autoridades cuando la finalmente asesina, escribió en el muro de Facebook de su víctima: “puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces. Voy a sepultarte antes de que pase este año”.

Si bien las dos adolescentes hace tiempo que no tenían la relación de amigas cercanas que en algún momento si tuvieron, lo cierto es que nada hacía sospechar para los familiares de ambas que la discusión por algunas fotografías en Facebook pudiera llegar a este nivel. Aparentemente, todo habría sucedido en la casa de la primera, cuando la segunda fue a visitarla para “hablar” de las fotos.

Según las autoridades, luego de indicarle que iba al baño, la asesina fue a la cocina, tomó un cuchillo y mató a su antes amiga de más de 60 puñaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *