¿Mataríais a una persona en coma?

Os posteo tal y como lo he encontrado en el blog de Inner, El Pendejo (te respondo aquí porque tu post me ha parecido muy interesante)

Una persona lleva 10 años en estado de coma irreversible. Sus familiares quieren que sea desconectado de las maquinas que lo mantienen con vida, pero las leyes del país no permiten la eutanasia en ninguna de sus formas. Ellos han iniciado una campaña en los medios de comunicación pidiendo una muerte digna para el enfermo.

Un amigo periodista, que va a visitar al comatoso en la clínica en la que está internado para hacer un reportaje sobre el caso, te pide que le acompañes. Entráis en la sala para ver al enfermo. En un momento dado, tu amigo y los familiares salen de la sala para hablar tranquilamente sobre el caso, y te quedas allí solo.

Entonces se te aparece un angelito y te dice que si le pegas un golpe a una de las maquinas que hay junto al enfermo esta se parara a media noche y el comatoso morirá sin que nadie sepa como fallaron los sistemas que lo mantienen con vida.

Preguntas:

  1. ¿Le darías el golpe a la maquina?
  2. ¿Le darías el golpe si el enfermo hubiera expresado en vida el deseo de morir dignamente en estos casos?
  3. ¿Le darías el golpe si fuera un familiar directo tuyo?

A lo que respondo

  1. No, no tengo el derecho de quitar la vida a nadie.
  2. No, si esto fuera así buscaría el país en el que la eutanasia en todas sus vertientes fuera legal para que la persona que quiere morir lo haga sin dolor y dignamente.
  3. No, haría exactamente lo mismo que el caso anterior.

Vosotros qué haríais.

2 pensamientos sobre “¿Mataríais a una persona en coma?”

  1. Pues, no es para llevarte la contraria, pero mis respuestas serian.

    1-Si
    2-Si
    3-Si, y espero que en el caso de ser yo el comatoso alguien lo hiciera.
    (Reflexión: El estado de coma irreversible es, desde mi punto de vista, una forma de tortura fisica a un cuerpo, ya que no podemos ligarla a una mente que “no funciona”)

  2. si, si, si,
    no tiene sentido, que dejen matar sin ningun control a seres vivos, y como en mi caso yo con todo mi conocimiento no puedo decidir sobre mi vcida y si alguien relacionado conmigo hace lo que yo he pedido, se las vera con la justicia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *