Matemáticas, abuso mental humano

No se por qué casi todas las personas le cogen grima a las matemáticas, es la asignatura que menos gusta aunque sí gusta la lengua, a pesar de tener que escribir mucho (y los niños son vagos para ponerse a escribir). El caso es que las matemáticas siempre tienen mala fama y, por una persona a la que le gustan, hay decenas que no le gustan (no se la probabilidad pero es cuestión de ir a un colegio y preguntar, no creo que salgan muchos en las clases a los que les gusten las matemáticas).

El motivo siempre se ha pensado que es porque las matemáticas son difíciles de entender, o complicadas, según se mire. Pero lo cierto es que muchas veces uno se queda con la mente en blanco por culpa de ellas.

Seguro que te ha pasado alguna vez, eso de que te pongan un problema y por más que lo intentas no hay forma de hacerlo, no puedes siquiera.

Pero ahora ya puedes saber el motivo, o al menos en tono de humor el motivo por el cual las matemáticas son tan difíciles y no hay muchas personas que las toleren: son un abuso mental para los humanos.

De hecho, eso es lo que puedes ver en la imagen, la palabra matemáticas escrita en inglés y su traducción, también en inglés, algo con lo que estarás de acuerdo porque quieras o no las matemáticas requieren tiempo, son como problemas que parecen no tener solución hasta que se enciende la bombilla y entonces ves que era tan fácil que te llamas a ti mismo tonto por no haberlo visto antes.

O bien haces como toda la vida, esperar al día siguiente para copiar los deberes del más listo de la clase. Lo que se prefiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *