Memoria sin límites

img.jpg

Dentro de diez años vamos a poder llevar en nuestros bolsillos unas 500.000 canciones o tal vez 3.500 películas ya que se ha desarrollado un chip capaz de almacenar dichas dimensiones en su memoria. Así lo habrían anunciado varios científicos de la compañía IBM, creadores de esta nueva tecnología.

Por el momento se sabe que con este nuevo tipo de memoria flash se podrá guardar datos en reproductores de MP3 y teléfonos móviles. También se cree que tanta capacidad dará lugar a que se desarrollen nuevas aplicaciones y aparatos que nunca nadie antes había imaginado.

193730_1442008_mp3-1.jpg

Otro dato asombroso es que, además de ser una fuente de almacenamiento extraordinaria, también tendrá una velocidad 100.000 veces mayor a las memorias flash actuales.

El chip tendrá un costo de producción realmente bajo, será casi irrompible ya que no tiene partes sueltas y podrá funcionar por semanas sin la necesidad de recargarlo.

Esto nos demuestra que todavía no existe un límite de capacidad determinado para almacenar nuestros archivos. Un claro ejemplo de ello es la nueva tecnología Blu-Ray que ha superado al actual formato DVD.

Vía derf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *