Mickey, en la superficie de Júpiter

Mickey Júpiter

Desde que tenemos noción de los conocimientos del hombre, hemos sido testigos de cómo el ser humanos se ha interesado ya no sólo por lo que puede encontrar en el Planeta Tierra, sino también por los muchos elementos que se encuentran rodeando al mismo. En este caso, queremos hablar de un descubrimiento realizado al respecto de la superficie del planeta Júpiter, aunque la verdad es que tiene más de curioso que de científico.

En concreto, la noticia es que un aficionado irlandés de la astronomía, un logró tomar una fotografía en la que se divisa una extraña figura en la cara de este lado del planeta Júpiter, y la que él mismo indicó, se parece mucho a la cabeza de Mickey, el famoso ratón de Disney conocido en todo el mundo, y que ahora parece haber llevado su fama incluso un poco más allá.

Hay que destacar, en este sentido, que según algunos medios locales que se hicieron eco de la noticia, la fotografía fue tomada el pasado 25 de febrero por Damian Peach, este curioso de la astronomía, quien indicó al respecto que en la misma se pueden ver “tres vórtices situados de tal manera que recuerdan al dibujo animado” , y aunque evidentemente es una curiosidad que deja lo científico en segundo plano, Disney ya prepara comerciales al respecto.

“En realidad son tres vórtices separados: dos anticiclones (zonas atmosféricas de alta presión) forman las orejas, y un ciclón (zona de presión baja), la carita”, ha señalado en un comunicado oficial el mismo astrónomo, quien se encuentra muy conmocionado con su descubrimiento, sobre todo porque no se conocía la posibilidad de la figura de Disney sobre una de las caras de Júpiter.

También en Mercurio

Lo más increíble del caso es que ésta no es la primera vez en la que alguien encuentra la forma de Mickey en un planeta del sistema solar. Si nos remontamos al año 2012, debemos recordar que por entonces la NASA informó que sobre una de las caras de Mercurio, podía verse la forma de la cabeza del afamado ratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *