Microsoft confirma el adiós de Messenger y su pase a Skype

Muchos jóvenes -y algunos no tanto- que supieron disfrutar de las bondades del MSN Messenger como medio de comunicación, se vieron sorprendidos en las últimas horas por un rumor que hablaba de la posible desaparición de este programa, que finalmente ha sido confirmada por los desarrolladores de Microsoft, siendo una de las primeras veces que asistimos a la “muerte” de un tipo de tecnología que muchos vimos nacer y cambiaron nuestras vidas.

De hecho, según ha anunciado Microsoft en un comunicado oficial a la prensa, la firma cerrará el popular servicio Messenger para fusionarlo con Skype en breve, en una maniobra que algunos desarrolladores y especialistas habían alertado, podía darse una vez que se anunció el lanzamiento de la versión 6.0 de Skype para los sistemas operativos Mac y Windows, con varias mejoras con respecto a las anteriores.

“Hace unas semanas, que Messenger te permite ingresar a Skype a través de tu cuenta Microsoft. Ahora los usuarios de Messenger sólo necesitan actualizarse a la versión más reciente de Skype, luego ingresar con su cuenta Microsoft, y sus contactos de Messenger estarán ahí”, ha explicado brevemente una fuente autorizada de Microsoft.

Incluso, las especulaciones más recientes hablan de que el tradicional Messenger podría desaparecer en todo el mundo para el primer trimestre de 2013, a excepción del país más poblado del planeta, China, donde aún le quedaría una sobrevida de medio año aproximadamente, aunque se trata sólo de rumores que hasta el momento no han merecido opiniones de parte de Microsoft.

Además, para “convencer” a los usuarios de despedirse de su querido Messenger, se establecen algunas de las ventajas de Skype con respecto a él, como por ejemplo su soporte para dispositivos de todas las plataformas, el poder compartir pantallas, el realizar videollamadas con amigos de Facebook, etc.

De esta forma, si te sientes preparado para decir adiós al Messenger, te recomendamos que descargues Skype 6.0 desde su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *