Microsoft y su propio héroe

Con el objeto de combatir la piratería Microsoft ha lanzado una web con un cómic animado, cuyo protagonista es un personaje informático. La tira online basa su argumento en las consecuencias que puede traer a un ordenador el hecho de bajar ilegalmente archivos de Internet, como por ejemplo troyanos y virus que se instalan en la computadora.

La historieta lleva el nombre de “Genuine Fact Files” que significa “Archivos de hechos genuinos” y está protagonizada por un héroe informático que tratará de solucionar conflictos que se presentan con los ordenadores en la vida cotidiana, basado en los posibles problemas con los que se pueden encontrar los trabajadores de sistemas y desarrolladores.

El primer capítulo muestra a dos personajes en una oficina. Uno de ellos convence a su compañero para que se descargue programas desde un sitio, con consecuencias para su computadora que se presentan como terribles. Al final, el mensaje es que conviene comprar los productos oficiales de Microsoft, que ofrecen un servicio técnico, garantía y la seguridad de que la máquina no albergará archivos dañinos para el sistema.

El cómic recibe el nombre de Hero happens {here} y el autor es Jordan Gorfinkel, antiguo editor de DC Comics que ayudó a reavivar la historia de Batman.

La iniciativa fue lanzada por el sitio oficial de Microsoft, aunque ya existe un antecedente: el canadiense Capitán Copyright, personaje que protege los derechos de autor. Para poder verlo, se necesita tener instalado obviamente el reproductor Windows Media original y el plug-in para Microsoft Silverlight.

Vía clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *