Miel azul y verde de las abejas francesas

Algunos de los elementos más distintivos de un alimento milenario como lo es la miel tienen que ver con su aroma, sabor, y por sobre todo, color. Sin embargo, grande será tu sorpresa si te contamos que existen variantes de miel que se producen en distintos puntos de Francia, y que tienen otras tonalidades, como por ejemplo azules y verdes.

Lo concreto del caso, es que la noticia que ha sacudido a apicultores de todo el mundo tiene que ver con una inusual cosecha multicolor que sorprendió en el noreste de Francia este año, la cual destaca justamente por tener el olor y sabor acostumbrado, aunque con un color verde o azul muy llamativo, produciéndose esta variedad en los valles de Alsacia.

La cuestión es que nadie sabía a ciencia cierta a que se debía estar diferencia en el tradicional color de la miel, hasta los que investigadores descubrieron que los enjambres han estado evitando el polen habitual de la zona, y por el contrario, se estuvieron desarrollando en residuo pegajoso entre los desechos de una fábrica de dulces, concretamente de la afamada firma M&M, adquiriendo éstos colores de las grajeas recubiertas de la compañía.

El problema es que, obviamente, esta miel no puede llegar a consumirse, pero como los residuos son más dulces y atraen a las abejas, la compañía de golosinas se ha comprometido a poner los mismos bajo techo en los próximos meses, evitando entonces que los animales sigan instalándose en los desechos de chocolate que allí permanecen.

Sin embargo, no se descarta que la miel verde y azul que se pudo recolectar en esta oportunidad, vaya a ser negociada en los próximos tiempos, obviamente con la clara consigna de no comerla, ya que muchos se han mostrado interesados en conseguir un poco de la miel de colores de la que todos hablan en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *