Millones de usuarios en Facebook suelen ser menores de edad

Cada vez son más utilizadas las redes sociales pero así como tienen éxito y rapidez para comunicar a las personas están saliendo cada vez más desventajas que puedan afectar a diferentes sectores de la sociedad que está viendo cómo se está saliendo de las manos el relacionarse por estos medios.

Se comprende que los millones de usuarios que utilizan la red social lo utilizan para una buena razón que debe ser por su trabajo o simplemente comunicarse con sus amigos a cualquier momento del día y de forma eficaz.

Pero también se enfoca en partes de la sociedad como los menores de edad que encuentran esta herramienta como algo distinto y que puede llegar a ocasionarles problemas muy serios que deben ser tomadas en cuenta ahora que se está llegando al extremo del problema que azota esta parte de usuarios.

Ya que debido a un estudio realizado en Los Ángeles se ha estimado que al menos 7,5 millones de menores tienen una cuenta en Facebook como usuario normal que dispone de todo acceso a cualquier información.

Se recuerda que la edad mínima requerida por la industria es de 13 años pero es que en el 2010 la cifra fue tan elevada que vieron como niños pueden tener acceso a la red social, ya que 20 millones son menores de edad y de esta cantidad una parte son mayores de 13 años y sobre más de 5 millones aun no llegan ni a la década de vida.

¿Se deberá tomar medidas? ¡Creemos que de inmediato!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *