El mono más extraño del mundo, cerca de extinguirse

gibón de Hainan

En este repaso diario de las principales curiosidades que se producen en todo el mundo, en esta ocasión en Webmaniacos.com no queríamos dejar de hacer algo de conciencia social al mismo tiempo, y es que un grupo de científicos acaba de anunciar que el gibón de Hainan, considerado el mono más raro del mundo, podría desaparecer en no mucho tiempo como consecuencia directa del accionar del hombre sobre su hábitat natural.

Evidentemente, los cazadores furtivos y la ignorancia del resto de los seres humanos, han logrado que una nueva especie se debata entre la vida y la desaparición final, si consideramos que de esta especie en particular se ha reportado que quedan apenas 23 ejemplares, los cuales están siendo altamente cuidados para que puedan reproducirse y no tengamos que lamentarnos posteriormente.

Para colmo de males, los científicos han indicado en tal sentido que muchos de los cazadores que asesinan a estos pobres animales lo hacen sólo como diversión, a fin de obtener una especie de trofeo, ya que no se suelen comercializar sus pieles ni sus carnes. Lo peor de todo es que la reserva en la que se encuentran la mayoría de los ejemplares aún vivos, está en peligro constante de tifones por su ubicación geográfica.

Sobre los gibones, se debe informar además que suelen vivir en zonas más bien selváticas del territorio de China, y que su descubrimiento se produjo hace poco más de medio siglo, cuando se documentó que cerca de 2.000 ejemplares habitaban en todo el mundo. El hombre se las ha ingeniado para que la gran mayoría de ellos desaparezcan, y cada vez falta menos para que así sea.

Otro inconveniente al respecto es que al ser tan pocos los gibones que permanecen vivos, muchos de ellos forman parte de las mismas familias, y podrían llegar a tener serios inconvenientes de salud si se les cruza para intentar generar más crías, y ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *