Motion Tracking, el sillón como barricada

Motion Tracking

En muchas de las películas de los años `80 y `90, e incluso en viejos capítulos de Los Simpsons, pudimos ver cómo en proyecciones del futuro se mostraban nuevos videojuegos en los que la gente utilizaba los movimientos de su cuerpo para que los mismos se reprodujeran en las pantallas de las computadoras. Y parece que con el avance del tiempo y las tecnologías, ya podemos encontrarnos con aquel futuro en este presente.

Sucede que los expertos en la materia ya lo habían advertido, y en efecto parece que será cierto que en cualquier momento, podremos reproducir un escenario de batalla en casa con el sofá del salón como barricada, una tecnología que ya conocen de alguna manera los fanáticos de juegos como Call of Dutty, Battlefield o los shooters de todo el mundo, en lo que se ha denominado la “Motion Tracking”.

Este sistema de 3D que es utilizado para todo este tipo de juegos, y que puede ser traducido como “monitorización de movimientos”, se basa en el hecho de ofrecer a la consola, de forma inalámbrica y a través de sensores, el posicionamiento preciso de cuerpos en movimiento más allá de paredes y muebles, pero teniéndolos en cuenta.

Este desarrollo, que fue formado en parte por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, gracias a sus especialistas del Laboratorio de Ingeniería Informática e Inteligencia Artificial, es considerado uno de los grandes avances que hemos tenido en este año 2013, sin ningún lugar a dudas, y más allá de que a la larga todos seremos beneficiados, los amantes de los videojuegos serán quienes antes le saquen provecho.

Aunque el aparato no se estrenará hasta abril de 2014 en un simposio sobre el sector, se ha adelantado que se llamará oficialmente “WiTrack” -aunque nada tiene que ver con las consolas Nintendo-, y que contará con una antena emisora, y otras tres que hacen de emisoras, para poder recrear el escenario en la pantalla del videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *