Movistar y ZTE Open nos presentan el primer teléfono inteligente que funciona con Firefox OS

nuevo zte open firefox

Muchos de nosotros estamos tan acostumbrados al uso de los teléfonos móviles inteligentes que si por un día nos lo quitaran, no sabríamos que hacer. Tal es el uso de estos dispositivos, que las empresas dedican mucho tiempo y esfuerzo en el lanzamiento de nuevos modelos y aplicaciones. Hoy os queremos hablar de un lanzamiento muy esperado, el smartphone ZTE Open, que se caracteriza por incorporar el sistema operativo Firefox OS y que es comercializado en exclusividad en España y Latinoamérica por Movistar.

La principal ventaja del sistema operativo Firefox OS es que es totalmente abierto, por lo que cualquier persona puede participar en la creación de nuevas funcionalidades y que está desarrollado en HTML 5. Llega al mercado con una idea clara, competir con los principales sistemas que hay en la actualidad como son Android, Windows Phone, iOS de Apple y BlackBerry.

Entre las funcionalidades que incorpora Firefox OS, cabe destacar su sistema de búsqueda inteligente, donde todo lo que se ejecuta es una aplicación web móvil. Los resultados obtenidos en la búsqueda pueden desarrollarse como aplicaciones HTML 5 y ejecutarse por medio del navegador de Internet Firefox. También incorpora un novedoso sistema de presentación de los resultados, ya que como fondo de pantalla muestra una imagen relacionada con la búsqueda realizada.

Sobre las características del smartphone ZTE Open, podemos decir que se trata de un modelo juvenil que incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas y cuyas dimensiones son 114 x 62 x 12,5 milímetros.

En su interior nos encontramos una memoria interna de 512 megas que podemos ampliar hasta los 4 GB por medio de una tarjeta microSD. Incorpora también una cámara de 3,2 megapíxeles y una batería de 1200 mAh.

Si quieres ver como funciona el nuevo sistema operativo Firefox OS, te invitamos a que veas el siguiente vídeo demostración del smartphone ZTE Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *