MT9: interesante nuevo formato de audio digital

horta

Muchas veces has deseado cantar sobre las pistas originales de tus intérpretes favoritos, o también si eres un amante de la música y practicas algún instrumento has necesitado conocer como suena en detalle, por ejemplo la guitarra o la batería en algunos temas y no encuentras como hacerlo.

Pues bien, eso que tanto ansiabas pronto estará a tu alcance, ya que una compañía coreana denominada Audizen, ha comenzado a comercializar un nuevo formato de audio digital que recibe el nombre de MT9 y que permitirá a sus usuarios regular el volumen de cada instrumento y hasta poner en off la voz de los cantantes, obteniendo de este modo una auténtica pista de karaoke.

La tecnología empleada con este nuevo formato se podría describir como música comprimida en un ecualizador de seis vías para diferentes instrumentos que luego pueden ser modificados a voluntad del usuario, aunque también se ha podido conocer que es muy posible que al silenciar la voz de los intérpretes se pueda acompañar con una pista que posibilite visualizar la letra de la canción.

También es muy probable que compañías de telefonía móvil como LG y Samsung incorporen esta nueva tecnología en los celulares que lanzarán al mercado en el próximo año 2009.

El flamante MT9 por supuesto, sale a rivalizar directamente con el popular MP3 y Audizen pretende convertirlo en un estándar internacional que no admita protecciones anticopia… de ser así, adivinen… ¿cuál tendrá mayor cantidad de seguidores?…

Vía│ADN Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *