Muere el “padre” de Yoda y Chewbacca

Stuart Freeborn

Seguramente si uno mencionaba hasta hace unos días a Stuart Freeborn, nadie podía saber de quien se trataba en realidad, pero tras el fallecimiento de este hombres en las últimas horas, el mundo se ha conmovido por quien supo ser el “padre” de personajes emblemáticos para generaciones enteras, como en los casos de Yoda y Chewbacca, dos de los principales protagonistas de la mítica serie “Guerra de las Galaxias”.

En este sentido, la prensa norteamericana ha informado que el creador de los célebres personajes falleció este miércoles a los 98 años, luego de haber tenido una increíble carrera, que le permitió ser considerado uno de los grandes genios del maquillaje en todo el mundo, aunque claro, ningún papel tuvo tanta repercusión como el de sus hijos de esta increíble serie.

Dejó un legado de contribuciones inolvidables”, explicó al respecto una de las empresas en las que más tiempo trabajo esta persona, LucasFilm, la cual a su vez fue la encargada de anunciar su muerte a todo el mundo, la que conmovió a más de uno de los que había trabajado y sido maquillado por el mismo Freeborn.

Era ya una leyenda del maquillaje. Trajo con él no sólo décadas de experiencia, sino una energía creativa sin límites. Su maestría y habilidad vivirán para siempre en los personajes que creó. Sus creaciones para La Guerra de las Galaxias podrían ser re-interpretadas de nuevas maneras por nuevas generaciones, pero en el fondo seguirán siendo lo que Stuart creó para las películas originales”, agregó en tal sentido el mismo George Lucas, director de la firma.

Posteriormente, la nieta de Freeborn, Michelle Freeborn, dijo que el maquillador murió el martes en Londres “por varias enfermedades relacionadas a su edad”, aunque claro, su recuerdo seguirá vivo cada vez que alguien se pregunte quien pudo haber maquillado tan bien a esos personajes.

Un pensamiento en “Muere el “padre” de Yoda y Chewbacca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *