Muere una mujer de 117 años en China

Hua Erxu

Muchas veces hemos hablado de las personas que pueden ser consideradas entre las más longevas del mundo, y en este caso, tenemos que mencionar el fallecimiento de una de ellas, en concreto una ciudadana china llamada Hua Erxu, que con 117 años era una de las personas de mayor edad en el planeta, en su casa de Wenshui, en la provincia oriental china de Jiangxi.

En este sentido, los vecinos de la misma mujer aseguraron a los medios locales que se encontraba completamente lúcida, y que por eso, ante la inminencia de su muerte, todos sus familiares de menor edad se reunieron alrededor de su lecho de muerte para darle el último adiós. “Era una mujer abierta, con la cabeza muy lúcida”, se explica por estas últimas horas en sitios como por ejemplo la agencia oficial Xinhua.

De la misma manera, tampoco podemos dejar de considerar, en este sentido, que la mujer había asegurado hace algún tiempo a los medios locales, que el secreto de su longevidad, al menos en cuando a las cuestiones de la alimentación, estaba basado en una comida principal, casi siempre el arroz, sumada a una bebida de cabecera, el vino.

Para colmo de males, y para entender un poco más las curiosidades de la edad, debemos decir que la prensa de China reseña por estas horas que Hua se quedó viuda hace 53 años, en 1961, y tenía seis hijos, además de centenares de nietos y bisnietos. Sin embargo, no se podía registrar como una de las personas más viejas del mundo en el Guinness debido a que no tenía documentación fiable de su nacimiento.

Hay que recordar, al respecto, que de acuerdo al mencionado Libro Guinness de los Records, la persona más anciana con vida es la japonesa Misao Okawa, que en marzo cumplirá 116 años. Sin embargo, podría perder ese honor si se confirma que la china Alimihan Seyiti posee 128 años, un caso que estudian los especialistas en esta temática.

Un pensamiento en “Muere una mujer de 117 años en China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *