Mujer muere por beber 10 litros de Coca-Cola al día

Natasha Harris

Está claro que un vaso de Coca-Cola bien frío puede llegar a ser placentero para cualquier, pero todo el mundo sabe también, especialmente en los últimos años, que el consumo masivo de esta bebida, y en general de todas las de tipo gaseoso, resulta perjudicial para el ser humano, por lo que nadie tomaría cerca de diez litros de la misma cada día. O bueno, eso es lo que uno podía suponer.

Lo cierto es que en las últimas horas, se han conocido algunas de las conclusiones relacionadas con la muerte de Natasha Harris, de 30 años, quien falleció en febrero de 2010 a causa de una arritmia cardíaca, y que según sus familiares más cercanos, llegaba fácilmente a tomar alrededor de diez litros de Coca-Cola cada día, lo que ahora se ha demostrado, estuvo estrechamente relacionado con su deceso.

La cuestión es que de acuerdo a lo que dispuso el juez neozelandés del caso, David Crerar, “fue su hábito de beber esta gaseosa el que la empujó a la muerte”, aunque el magistrado ha afirmado a la misma vez que no se puede culpar a la empresa de gaseosas más famosa del mundo, porque nadie contempla que se beban tales cantidades de nada, en un sólo día.

En tal sentido, los especialistas que trabajaron junto al juez de turno, antes mencionado, explicaron a la prensa que tomar diez litros de Coca-Cola por día equivale a consumir 970 gramos de cafeína y más de un kilo de azúcar por día, lo que demuestra evidentemente hasta qué punto podía haber llegado el deterioro corporal de esta muchacha en esas condiciones.

De hecho, un relevamiento forense sobre el cuerpo de esta chica, determinó que la misma poseía un hígado agrandado con varios depósitos de grasa que se atribuyeron al consumo de excesivas cantidades de azúcar, además de niveles de potasio muy por debajo de los normales, y varios de sus dientes completamente podridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *