Mujer recibe quimioterapia por dos años sin tener cáncer

Uno de los momentos más duros en la vida de una persona, es aquel en el que le detecta la existencia de un cáncer, motivo por el cual debe enfrentarse a los terribles tratamientos, que hasta ahora son la única respuesta de la medicina a esta enfermedad. Entre ellos, justamente, la quimioterapia es uno de los más representativos, y de hecho, produce un desgate enorme en el cuerpo del enfermo.

Sin embargo, y lamentablemente, existen casos en el mundo que superan todo lo previsto, incluso en relación a este tipo de problemas, como es el caso de una mujer sueca de 60 años, cuyo nombre no ha sido divulgado por razones obvias, la cual fue sometida a un tratamiento de quimioterapia, hasta enterarse de que en realidad el cáncer de mama que sufría había sido superado previamente, y que estos tratamientos fueron innecesarios.

De hecho, luego de haberse sometido a quimioterapia y otros tratamientos que le provocaron dolores en los huesos por semanas, creyendo que, como le habían informado los médicos que la atendían especialmente, el cáncer de mama del que se había recuperado, se encontraba nuevamente en su cuerpo, le fue informado que en realidad “no era así”.

Para colmo, la prensa local informa que, poco tiempo antes de detectar el error, la mujer recibió una nueva dosis de radiación y cortisona. Un par de horas mas tarde, especialistas del hospital Gävle, uno de los más prestigiosas del país, le aseguraban a la mujer que todo se había tratado de una equivocación, y que en realidad los tumores nunca habían regresado a su cuerpo.

“Estamos muy apenados por este incidente. Ojalá nunca hubiera pasado”, dijo el médico Lars-Göran Holtby a los medios de comunicación nacionales más tarde, luego de que se conociera un caso que ha impactado al mundo entero.

2 pensamientos en “Mujer recibe quimioterapia por dos años sin tener cáncer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *