Murió Brooke Greenberg, poseedora del Síndrome X

Brooke Greenberg

Brooke Greenberg no era una mujer más. Aunque pocos conocían su nombre, la existencia del Síndrome X estaba basada en la suya. Esta persona, que poseía este extraño trastorno y que por años fue investigada por científicos de todo el mundo, falleció en las últimas horas a los 20 años de edad, luego de haber dejado de desarrollarse cuando apenas tenía 2.

En cualquier caso, se trata de una joven estadounidense que nació con una enfermedad extremadamente rara, que la mantuvo como una niña toda su vida. Ahora, y por la fragilidad evidente que tenía la composición corporal de su cuerpo, se ha informado que la pequeña murió debido a una enfermedad pulmonar, como confirmó posteriormente su padre, Howard Greenberg.

Brooke, que vivía con sus padres y tres hermanas en Maryland, se mantenía entonces en igual estado desde hace 18 años, ya que por esta extraña problemática lo único que le crecía eran las uñas y el cabello, que su familia le cortaba cuidadosamente todos los meses para mantenerla en perfecto estado de salud.

Por lo demás, los médicos del caso han anunciado que la joven tenía la capacidad mental de un niño de un año y pesaba alrededor de siete kilos. En casos como éste, nos preguntamos si la muerte no es la mejor salida, ya que durante sus dos décadas de vida pasó mucho tiempo en los hospitales por diversas emergencias a las que debió hacer frente.

Sin embargo, el momento más saliente de su existencia se produjo hace unos seis años, cuando se le había detectado un tumor en el cerebro. Sin embargo, cuando se le fueron a hacer unos últimos estudios antes de lo que parecía una muerte segura, se comprobó que el mismo había desaparecido, algo que casi nunca suele suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *