Música con copas

Es posible que hayas visto recientemente en televisión a una pareja capaz de hacer música con copas de cristal y agua. Pues bien, eso es lo que hoy quiero dejarte, un vídeo donde se ve a un hombre creando música solo con unas copas de cristal y sus propios dedos de forma que la música cobra un sentido aún mayor.

También esto nos dice algo y es que no necesitamos gastarnos mucho dinero en instrumentos de música caros cuando en realidad podemos hacer música con cosas normales y corrientes como son los vasos o, por ejemplo, hasta con un serrucho.

De hecho en internet hay montones de instrumentos musicales originales que te dejan con la boca abierta por sacar de ellos un sonido que se asemeja al de un instrumento de verdad.

En este caso el vídeo nos ofrece la música de una de mis músicas favoritas, quizás porque fue la historia de ella la que me sumergió en la lectura. Se trata de El Cascanueces, una obra hermosa y muy conocida por los niños porque de hecho son ellos los que más disfrutan de ella (por Fantasía, por ejemplo).

Sin embargo, hay muchos tipos de música, yo diría que cualquiera, que se puede hacer con los vasos, de hecho aquí te dejo otro vídeo con una música conocida mundialmente y seguro que sabes a cuál nos referimos sin tener siquiera que mirar el título del vídeo, solo escuchando.

No es el mismo sistema para tocar, porque aquí emplea una cuchara para golpear las copas, pero aún así se consigue el mismo efecto que la música de los Simpsons.

Y, si todavía no te has sorprendido lo suficiente, aquí tienes otro más. Este seguro que te fascina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *