Sonrisas y lágrimas recorre España

The hiiiiiills are aliveeee with the sound of muuuuuusiiiiic

Seguro que recuerdas esa mítica canción, ya sea por la versión original de Sonrisas y Lágrimas o por esa adaptación tan peculiar que hicieron en Mouling Rouge. Pero la que seguro que conocerás es esa en la que Julie Andrews enseñaba a un grupo de niños las notas musicales. ¿No sabes cuál es?

http://www.youtube.com/watch?v=xIjobdArtiA

Y es que el musical Sonrisas y Lágrimas ha sido todo un éxito en el mundo entero a lo largo de varias generaciones. Está basado en las memorias de Maria Von Trapp, una novicia que se encargó de la educación de los hijos de un general de la Armada y acabó casándose con él y formando una gran institución de enseñanza donde la música siempre tuvo un lugar destacado.

Acabado el nazismo se emitió un documental sobre la familia y la historia  conmovió tanto a los productores de Broadway que decidieron hacer un musical. Fue esa obra la que, posteriormente, inspiró la película que todos conocemos, protagonizada por Julie Andrews (sí, Mary Poppins). Ahora, 50 años después del estreno del primer musical, este espectáculo está en España para deleite de todos sus fans.

Si eres de los que se saben las canciones de memoria y disfrutas con este espectáculo, no lo dudes. Seguro que pasa cerca de tu ciudad, porque el musical recorrerá quince ciudades españolas, así que no tienes excusa para perdértelo. Si quieres saber más datos sobre el elenco o, directamente, comprar las entradas, puedes hacerlo a través de su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *