Nace un bebé sin romper bolsa en Estados Unidos

Aunque no es que científicamente no pueda suceder, que un bebé nazca antes de romper bolsa si parece altamente improbable. Hasta que nos hemos enterado, por estas horas, que un niño nació en los Estados Unidos, presentando aún la bolsa que todos hemos oído hablar alguna vez, pero que pocos conocen de vista siquiera, porque suele desprenderse de la madre antes de que la criatura llegue al mundo.

De hecho, la novedad de que un bebe naciera por cesárea sin haber roto el saco amniótico sorprendió incluso a especialistas en los Estados Unidos, y no se tardó demasiado tiempo tampoco hasta que las imágenes comenzaron a recorrer todo el mundo, por lo inusuales de la misma, divulgadas tanto por la familia del pequeño, como por los médicos que debieron asistir al parto.

La cuestión es que cuando se disponían a retirar al pequeño de dentro del útero de su madre, los médicos se encontraron con una situación que no podían creer. El feto estaba aún dentro de la bolsa, y aunque esto sucede en algunas ocasiones, lo más extraño del caso es que la bolsa se encontraba realmente intacta, y que tampoco se rompió mientras el pequeño llegaba al exterior.

Lo impactante de las imágenes, algunas como las que aquí adjuntamos, deja ver la impresión que causó el evento a los doctores, aunque luego no tuvieron mucho más remedio que romper ellos mismos la bolsa.

Finalmente, hay que destacar que el saco amniótico es la bolsa que cubre al embrión y que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación. En el interior también se encuentra el líquido amniótico que protege al niño de cualquier golpe y de los movimientos involuntario de la madre, por lo que es común que la misma perdure hasta las últimas horas del embarazo, cuando se rompe momentos antes del nacimiento de crío.

Un pensamiento sobre “Nace un bebé sin romper bolsa en Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *